Alcalde Zegarra anuncia reconstrucción de simbólico Coliseo Arequipa

Noticias El Búho

remodelación de coliseo

Desde que tomó la decisión de no dejar la alcaldía, como era requisito para postularse a la presidencia del Gobierno Regional, el alcalde provincial Alfredo Zegarra ha adquirido nuevos bríos y anuncia una serie de obras en este último año de gestión.

Hoy, en ceremonia especial, se anunció la reconstrucción del Coliseo Arequipa, con un presupuesto asignado de 9 millones 375 mil nuevos soles. Según se mostró en un video, el estado de este escenario deportivo actualmente es lamentable.

Alfredo Zegarra dijo que el proyecto de reconstrucción de la infraestructura deportiva y recreativa del Coliseo comprenderá la sustitución de la cobertura principal (techo), el cual será reemplazado con una cobertura de tipo liviano, formada por “paneles termo-acústicos metálicos de perfil trapezoidal, con un núcleo interior de poliuretano inyectado de alta densidad”. En términos simples, será como la cobertura del palacio metropolitano de Bellas Artes.

Además, se anunció, se colocará una cobertura del corredor del segundo nivel, rampas, mejoramiento de los servicios higiénicos y obras complementarias como enchapado en sillar de los portales.

Finalmente, se anunció el equipamiento tecnológico con pantallas tipo LED de cuatro lados y mejoramiento de las capacidades técnicas de gestión deportiva como reflectores y sonido, además de la instalación de 8 mil butacas.

El proceso de licitación, lanzado el día 2 de abril, se encuentra en la etapa de absolución de consultas. La buena pro sería otorgada el próximo 8 de mayo.

 

8 respuestas a “Alcalde Zegarra anuncia reconstrucción de simbólico Coliseo Arequipa”

  1. Avatar Sam dice:

    Que terror!,, no imagino lo que pueda hacer a este coliseo que la verdad debería ser destruido para pasar a un moderno centro de eventos como las importantes ciudades , lo que debería ser una buena noticia a mi me causa miedo debido a los bajos acabados y diseños urbanísticos de esta gestión

  2. Aqui vi x primera vez al TRI de México, Los Prisioneros y Chicas del Can.

  3. Otra pokebola? O sera el platillo volador reloaded?

  4. es una treta para la reelección pero no votare por este incapaz

  5. es una treta para la reelección pero no votare por este incapaz

  6. ¿Otro OVNI? con razón tanto extraterrestre que nos invade

  7. AL CABECILLA DE LA BANDA DE DELINCUENTES (AREQUIPA RENACE), ALFREDO ZEGARRA, SOLO LE INTERESA LA REELECION. AREQUIPA NO VOTARA POR ESTE HAMPON, EL TRANSPORTE ES UN CAOS EN LA CIUDAD DE AREQUIPA.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE