Alcaldes de Yanahuara y Cerro Colorado se salvaron de la vacancia en sesiones marcadas por el desorden y el escándalo

Noticias

gresca tras sesión municipal


Los burgomaestres de los distritos de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, y Cerro Colorado, Yenny Valdivia Rivera, fueron sometidos ayer a sendos pedidos de vacancia, los cuales fueron rechazados por votación mayoritaria de los regidores.
En el caso de la alcaldesa del distrito de Cerro Colorado, ella y el regidor Edson Solórzano salieron victoriosos del pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Junior Alonso Quintana Velarde quien los acusaba de nepotismo por contratar a Alejando Maldonado Gutiérrez como gerente de asesoría jurídica sin cumplir con los requisitos. Hubo un segundo pedido de vacancia por un contrato laboral que tampoco prosperó por falta de pruebas.
No obstante, al final de la sesión, la alcaldesa reclamó al regidor Mario Samillán acusándolo de haber intentado extorsionarla con su voto. “Porque no te he dado plata, has votado en mi contra” le increpó, añadiendo que había recibido una llamada del regidor antes de la sesión solicitándole un dinero, lo que no fue atendido. El concejal, que votó a favor de la vacancia, negó la acusación.
En Yanahuara, el pedido de vacancia contra Elvis Delgado por haber autorizado el pago irregular de una bonificación a funcionarios, tampoco prosperó, pero la sesión acabó en medio de gritos y acusaciones mutuas entre el burgomaestre y el regidor de oposición, Jhon Contreras.
Varios ciudadanos que habían acudido a la sesión y expresaban su rechazo a la gestión actual, fueron retirados del Salón Consistorial, ante las protestas de Contreras. Tras la votación, el burgomaestre se retiró de la sesión abruptamente. En las afueras del municipio se produjeron conatos de gresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE