Ante carga montón de denuncias, Contraloría interviene en el Gobierno Regional de Arequipa

Noticias Avatar

contraloría interviene
Información completa sobre las obras más importantes que desarrolla el Gobierno Regional de Arequipa, así como sobre compras y resultados de arbitrajes entre los años 2009 y 2013, ha solicitado la Contraloría General de la República a la entidad regional, iniciando de esta manera un proceso de control.

Entre las obras que van a ser investigadas están el Puente Chilina, la Vía Arequipa – La Joya, la obra en la Variante de Uchumayo y las obras de agua potable en La Mansión de Socabaya. En ellas se verificará la licitud de las expropiaciones, tasaciones de terrenos, los expedientes técnicos, los cuadernos de obra y las relaciones de personal que han intervenido en ellas.

La comisión de Control que hará la auditoría está integrada por Ana Vera, Claudia Ludeña Aucapure y Hernán Barrantes Zela, quienes recopilarán documentación y efectuarán el análisis.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón deberá responder por denuncias, tras fallida vacancia

También se revisarán 7 procesos de adjudicación, entre ellos, todos los relacionados con las compras para el Politécnico Rafael Loayza, compra de maquinaria industrial como remalladora, recubridora y una cortadora de tela, todos ganados por una sola persona. Además, las compras para los colegios 40029 «Ludwing Van Beethoven» y «Andrea Valdivieso de Melgar».

Por último, se ha solicitado al GRA toda la información relacionada con arbitrajes y laudos arbitrales consentidos entre el 2009 y 2013; así como la relación de terrenos que habrían sido adjudicados a las Mypes.

La Contraloría formalizó sus pedidos mediante un oficio dirigido al presidente del GRA, Juan Manuel Guillén.

Una respuesta a “Ante carga montón de denuncias, Contraloría interviene en el Gobierno Regional de Arequipa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE