Arzobispo acusa a estudiantes del ISPA en huelga, de estar infiltrados por terroristas

Noticias
Foto: Radio Yaraví

Foto: Radio Yaraví

Los estudiantes se encuentran en huelga hace más de dos semanas pidiendo el cese de la Directora del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA), Edilicia Gutiérrez, quien es respaldada de manera incondicional por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

Por este motivo, han sumado a sus demandas, la disolución del convenio entre el Arzobispado de Arequipa y la gerencia de Educación, por el cual es la iglesia la que administra la institución y propone a la Directora, sin que haya una contraprestación al Estado que justifique ese manejo.

Ante el prolongado tiempo de huelga, en el que del Río Alba se ha negado al diálogo, no se le ocurrió otra justificación que lanzar la especie de que detrás de las protestas se encontrarían “movimientos violentistas como el pro – senderista Movadef”.

“Así como existe infiltración del Movadef en la UNSA, también podría darse en otros lugares y por ello pedimos se investigue a quienes pretenden generar desorden en la institución “, dijo el arzobispo aludiendo a una información propalada hace algunos días sobre una supuesta infiltración del movimiento en algunas universidades del país, versión que, hasta ahora, no ha sido corroborada con pruebas.

El Arzobispo dijo en otro momento que son unos pocos estudiantes y algunos docentes los que realizan la huelga, y que la directora Edilicia Gutiérrez debe seguir el debido proceso.

Cerca de un centenar de estudiantes se niegan a ingresar a las aulas del ISPA, exigiendo la salida de la directora del instituto, Edilicia Gutiérrez, a quien acusan de contratar profesores que no están calificados para ocupar las plazas. Por su parte, varias docentes del ISPA la acusan de abuso y prepotencia, al punto que desoye las resoluciones de la Gerencia de Educación que la ha suspendido por desacato. La Directora ha hecho caso omiso de las disposiciones de reponer profesores e, incluso, de su suspensión, amparándose en el apoyo del Arzobispado.

 

 

Una respuesta a “Arzobispo acusa a estudiantes del ISPA en huelga, de estar infiltrados por terroristas”

  1. QUE HABLA ESTE CURA SOPLON, SERVIL DE LOS GOBIERNOS DE TURNO. A ESTE SUJETO SOLO LE INTERESA APODERARSE DEL INSTITUTO PARA SAQUEARLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE