Así se vio en Arequipa el eclipse lunar esta madrugada

Noticias Avatar
luna roja

Foto: Erick Rodríguez

Cientos de arequipeños madrugaron hoy para ver el eclipse total de luna que tiene el efecto visual de teñir de rojo el satélite terrestre.

Este fue el primero de cuatro eclipses que se presentarán en los próximos 6 meses y que serán visibles mejor desde los continentes de América y Oceanía.

Los eclipses de Luna se producen cuando hay un alineamiento entre el Sol, la Tierra y la Luna, en fase de Luna llena. El Sol pasa por detrás de la Tierra y la sombra del planeta se proyecta sobre la Luna, primero de forma parcial y finalmente eclipsándola por completo, que es cuando adquiere un color rojo que puede pasar desde el tono naranja hasta el tono vino. Esto ocurre porque la tierra filtra los tonos azules y deja pasar mayormente los rojos.

Este fenómeno se produce cada 10 años. Y aunque la visión es espectacular, para muchos estos fenómenos están asociados a desastres y malos augurios, lo que adquirió mayor significado por la cercanía de la Semana Santa.

La agencia espacial norteamericana (NASA) realizó una transmisión en vivo desde la 1 de la madrugada, la que podía verse a través de Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE