BASES: VI Concurso Literario El Búho – Poesía, Cuento y Crónica

Noticias Avatar

VI concurso literario El Búho

El Concurso Literario de El Búho, ha vuelto. Esta vez asociados con tres editoriales independientes de la región, convocamos nuevamente a todas las plumas del sur del Perú, que buscan hacer una carrera en el mundo de las letras y el periodismo.

Alentados por sus pedidos y por el prometedor futuro de los ganadores de los concursos de El Búho en ediciones anteriores, estamos ilusionados también con el surgimiento de nuevas hornadas de escritores jóvenes cronológicos o de espíritu que otorguen a este evento el alto nivel que siempre ha tenido.

En esta ocasión damos a conocer las bases y el cronograma, reservando la información sobre la conformación de los jurados para más adelante. Creada la expectativa y ante esta buena nueva de las letras, afilen sus plumas y !a escribir se ha dicho!

BASES GENERALES

Empresa Editora Milenio, en asociación con las editoriales “Cascahuesos, La Travesía Editora y Ciudad de Papel”, convocan al VI Concurso Literario El Búho, en las categorías de Poesía, Cuento y Crónica, presentando las bases generales:

1. Podrán participar todos los ciudadanos peruanos nacidos o residentes en Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

2. Cada participante podrá presentar más de un trabajo para cada una de las categorías, siempre que utilice distinto seudónimo en cada uno.

3. Los participantes deberán entregar cada obra en un sobre cerrado donde se indique solo la categoría del concurso en la que participa. El sobre debe contener:

a. Un original y tres copias del trabajo, firmadas sólo con seudónimo.
b. Otro sobre cerrado, rotulado sólo con el seudónimo, que contenga en su interior una hoja escrita a máquina o en computador, con el seudónimo, nombre completo del autor, número de DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y una biografía de 5 líneas.
c. Una copia en soporte digital (disco compacto o USB) de su obra, igualmente identificada sólo con seudónimo.

4. Las obras se recibirán hasta las 13 horas del 30 de junio en las oficinas de El Búho, ubicadas en la calle Álvarez Thomas 107 of 208. Arequipa. En el caso de otras ciudades, el matasellos de correo dará fe de la fecha de envío.

5. No se aceptarán entregas a través de correo electrónico.

6. Los trabajos presentados no serán devueltos. Los ganadores ceden los derechos de publicación de las obras presentadas a este concurso a los organizadores.

7. El personal de los organizadores y sus colaboradores, quedan inhabilitados para participar de este concurso. Igualmente, los ganadores del primer premio en cualquier categoría están impedidos de participar en la misma categoría nuevamente.

8. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

9. Toda la información sobre el concurso será publicada en la página web de El Búho y la página de Facebook “Concurso Literario El Búho”

Categoría Poesía

1. La temática es libre.

2. La extensión máxima es de 300 versos, distribuidos en uno o más poemas, escritos a máquina o computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espacio interlineado de 1,5.

3. El jurado de la categoría Poesía, estará compuesto por un crítico de la macroregion sur, un escritor nacional y uno internacional.

4. El premio para el primer lugar será de S/. 1 500,00 (un mil quinientos nuevos soles).

Categoría Cuento Corto

1. La temática es libre.

2. La extensión tendrá como mínimo dos carillas, escritas a máquina o computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5 y como máximo 8 carillas.

3. El jurado de la categoría Cuento Corto, estará compuesto por: un crítico de la macroregion sur, un escritor nacional y otro internacional.

4. El premio para el primer lugar será de S/. 1 500,00 (un mil quinientos nuevos soles).

Categoría crónica

1. La temática deberá estar relacionada con el desarrollo político, económico, social o cultural de la región sur del Perú.

2. La extensión no debe sobrepasar las tres carillas, escritas a máquina o computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.

3. El jurado de la categoría Crónica, estará compuesto por un crítico de la macro región sur, un escritor nacional y otro internacional.

4. El premio para el primer lugar será de S/. 1 500,00 (un mil quinientos nuevos soles).

En todas las categorías, los jurados podrán declarar DESIERTO el premio.

Cronograma
Convocatoria: marzo 2014
Recepción de sobres: 15 de abril al 30 de junio
Publicación de resultados y premiación: mes de setiembre

También puedes ver

No se encontraron resultados

9 respuestas a “BASES: VI Concurso Literario El Búho – Poesía, Cuento y Crónica”

  1. Avatar Rosario Devoto dice:

    Resulta motivador esta clase de concursos. Me encantaría participar, solo desearía me confirmen si podría hacerlo ya que suelo viajar a New Jersey por unos meses y luego, también estoy entre Arequipa y Lima, lugares que frecuento para ejercer mis actividades. Quisiera me confirmen si puedo participar en este concurso y asi enviar mis cuentos y crónicas.

  2. «convocamos nuevamente a todas las plumas del sur del Perú, que buscan hacer una carrera en el mundo de las letras y el periodismo.»
    yo quiero robarme a una mujer, asaltar el banco más pendejo de mi país, ser terrorista, narcotraficante o soldado de mi mujer. no escritor ni peridista, menos aún algo que ver con la hípica.

  3. Avatar Fernando murillo dice:

    Tengo una duda: en las bases de la categoria de poesia piden no más de 300 versos, existe un mínimo de versos?

  4. Avatar ismael romero montora dice:

    este, no hay una manera de borrar comentarios idiotas? por ejemplo aquel que escribiera un tio llamado ismael, he?

  5. Avatar ismael romero montora dice:

    chispas! que sean dos más..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE