Candidatura de Jaime Mujica al Gobierno Regional provoca divergencias al interior de Acción Popular

Noticias Avatar

candidato Acción Popular

La invitación que el partido Acción Popular realizara a Jaime Mujica Calderón, para candidatear a la presidencia del Gobierno Regional, provocó que los ex dirigentes del partido rechazaran esta postulación, responsabilizando a Miguel Román Valdivia, alcalde de Islay, por declinar su candidatura a última hora e imponerles a Mujica como candidato invitado.
El viernes pasado, se decidió concretar la invitación a Mujica Calderón, dejando de lado la posibilidad de invitar a José Luis Rojas Cifuentes. La candidatura de Mujica fue avalada por el secretario regional del partido, Miguel Román Valdivia. Asimismo se presentó como posible candidato a la alcaldía provincial, al ex gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Carlos Vizcarra Velazco, lo que provocó reacciones internas por el hecho que, de ser así, ningún miembro del partido represente en estas elecciones.
Los miembros del partido que están en contra de ambas postulaciones, han decidido presentar otros precandidatos para la Municipalidad Provincial de Arequipa y al Gobierno Regional, que sean militantes del partido, evitando las invitaciones. Se mencionó entre las opciones a Andrés Risueño Portugal como candidato a la alcaldía provincial.
Según lo dispone la ley electoral, las nominaciones finales de candidatos deben estar respaldadas por la elección mayoritaria de la militancia, ya sea por comicios internos o decisión de los delegados. Las invitaciones también deben ser aprobadas por la militancia.

 

Una respuesta a “Candidatura de Jaime Mujica al Gobierno Regional provoca divergencias al interior de Acción Popular”

  1. Avatar Jacinto Encinas dice:

    Los Partidos siguen destrozando la Democracia con la dedocracia Y así quieren progresar o solo a sus timadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE