Continúan explosiones del volcán Ubinas y pobladores piden que los reubiquen

Noticias Avatar

aumentan explosiones

Durante el día de ayer se suscitaron cinco explosiones seguidas de emisión de lava y cenizas, provocando la preocupación de los pobladores que viven alrededor del volcán. El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemet) confirmó el repentino crecimiento de la actividad volcánica en la zona, causado por el ascenso y desgasificación del magma. Solo durante el día de ayer se registraron 335 eventos sísmicos.

En Ubinas viven alrededor de mil 500 familias, que exigen la presencia de autoridades y una solución definitiva de reubicación, pues las constantes evacuaciones que se realizan cada vez que el volcán entra en actividad, los perjudican. El sábado pasado los pobladores de Querapi fueron evacuados hacia el Instituto Tecnológico Inmaculada Concepción en 4 volquetes.

Las constantes fumarolas que produce el Volcán Ubinas, lanza grandes cantidades de ceniza al aire, las que luego caen en las tierras de cultivo y sobre el ganado. Por ello los pobladores exigen a las autoridades que realicen estudios del daño que puede causar esta emisión de cenizas sobre la tierra y sobre su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE