Demolerán casona de Deán Valvivia. Otras 20 casonas correrán la misma suerte

Noticias Avatar

demolerán casonas

Julia Barreda Bustinza, directora regional de Cultura, declaró que por descuido en su mantenimiento, alrededor de 20 casonas ubicadas en el centro de la ciudad tendrán que ser destruidas, ya que representan un peligro público para los peatones. Sin embargo dijo que no pueden proceder de hecho, mientras no lleguen a un acuerdo con los propietarios de las casonas.

La mayoría de las casonas se encuentran en Villalba, Jerusalén, y Deán Valdivia. La Dirección Regional de Cultura recibió desde el año pasado 300 expedientes que solicitan la autorización para demoler o modificar casonas coloniales que son consideradas como Patrimonio Cultura. La funcionaria informó que se han aprobado gran parte de las solicitudes pero dejando en claro que en su refacción se debe mantener el estilo arquitectónico original.

Defensa Civil y los dueños de los inmuebles deben coordinar las acciones a realizar con las casonas que se encuentran en mal estado, ya que la Dirección Regional de Cultura no es la que propone la demolición de estos inmuebles.

La primera casona en ser demolida será la que se ubica en la cuarta cuadra de la calle Deán Valdivia, que presenta evidente deterioro e impide el paso por la vereda en el lugar donde está ubicada, precisamente por el riesgo que representa.

 

2 respuestas a “Demolerán casona de Deán Valvivia. Otras 20 casonas correrán la misma suerte”

  1. Avatar Paco dice:

    Siempre es así,se declara a estas casas intangibles, patrimonio cultural, etc etc y que pasa, el dueño no puede hacer nada para alquilarla, porque, la casa se encuentra en mal estado porque no se tiene recursos económicos para restaurarla, si se la restaura para alquilarla, la zona da pena, por allí solo pasan autos y no es zona atractiva ni para el turismo local, ni nacional; porque? porque las autoridades son tan mediocres que no crean zonas peatonales aptas para el turismo; en la ciudad de Arequipa hay muchas casas no solo coloniales sino también de inicios de la republica, el problema es que donde se encuentran ubicadas por ejemplo en Victor Lira la zona se ha convertido en «tierra de nadie» y por lo tanto no vale la pena restaurarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE