En Hunter temen que la UNSA pretenda frenar construcción de hospital

Noticias Avatar

 piden hospital

La Municipalidad Provincial de Arequipa entregó el terreno ubicado en la urbanización San Juan de Dios, en el distrito de Hunter, al Ministerio de Salud, revocando de esta manera la entrega que hizo a la Universidad Nacional de San Agustín para que construya un Instituto, sin que ese fin se concrete en más de 10 años.

Ahora, allí se planea la construcción de un hospital nivel II-1, pero el alcalde de Hunter, Santiago Manrique Veliz, teme que la UNSA decida realizar algún proceso judicial para recuperar el terreno, lo que provocaría que la construcción del nosocomio se trunque. Por ello se reunió con pobladores de Hunter y el regidor provincial, Jorge Sumari, para encontrar una solución que no afecte el proyecto del hospital.

A pesar que el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, ya confirmó el traspaso del terreno al Ministerio de Salud, aún existe la posibilidad que la UNSA inicie algún proceso judicial provocando que el terreno se mantenga en disputa durante mucho tiempo, sin poder realizar algún tipo de construcción en él.

Por esta razón, el alcalde de Hunter decidió no pronunciarse hasta reunirse con el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, la próxima semana, con el fin de que se le otorgue un predio a la UNSA, evitando algún conflicto posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE