En lo que va del año se han desarticulado 10 bandas de crimen organizado en Arequipa

Noticias El Búho

cayeron 10 bandas organizadas en Arequipa

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que se han desarticulado, durante el 2014, 10 bandas de delincuentes que operaban en Arequipa. Estos sujetos fueron detenidos por hurto agravado, tráfico ilícito de drogas, estafa, contra el orden financiero y monetario, entre los delitos más comunes.

Entre las bandas de crimen organizado más temidas, estaban “los chimberos de Río Jordán”, quienes fueron capturados en el pueblo joven Israel, en el distrito de Paucarpata. En el momento del operativo se les encontró con más de 2 mil billetes falsos. En el distrito de Hunter se desarticuló a la banda denominada “el clan de los chuños”, quienes se dedicaban a ingresar en los domicilios para robar electrodomésticos y otros objetos de valor.

La Dirincri fue creada en el 2013 para combatir el crimen organizado en toda la ciudad, como parte del plan para reducir la delincuencia, dedicándose específicamente a ubicar bandas organizadas.

 

3 respuestas a “En lo que va del año se han desarticulado 10 bandas de crimen organizado en Arequipa”

  1. Avatar Ernesto dice:

    Una buena noticia! muy bien por los policias que tienen que laborar en esta rama, son realmente héroes de la Patria

  2. Avatar VIDAL dice:

    ALGO ES ALGO, pero la verdad es LA OBLIGACION de la policía que debe trabajar en la PREVENCION DEL DELITO, significa que cada Comisaría asignada con sectores, debe censar casa por casa e identificar los domicilios con integrantes que no trabajan y saber de que viven, y así elaborar un mapa focalizado y hacer seguimiento de posibles actos delincuenciales. Esa es la mejor manera de combatir y reducir el alto índice de hechos al margen de la Ley y obligaría a los más jóvenes a trabajar y no entrar en el mundo de lo fácil y peligroso que es la delincuencia. señores solo es cuestión de DESCISIÓN Y VOLUNTAD. A TRABAJAR SEÑORES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ. SR. GENERAL UD. TIENE LA PALABRA.

    • Avatar Ernesto dice:

      Muy bien dicho! pero hay que reconocer de que hay Policias honestos y salen a las calles a combatir la lacra que destruye al País y algunos ni siquiera regresan a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE