Estatales acatan paro de 48 horas desde hoy. Educación suspendió labores escolares

Noticias Avatar

contra Ley Servir
Diversas centrales y organizaciones sindicales, entre ellas la CGTP, el CITE, el SUTEP y los docentes y trabajadores universitarios, acatan  un paro nacional estatal de 48 horas, a partir de hoy. La demanda principal es revisar la ley Servir y evitar la aprobación de su reglamento, debatir la Ley Universitaria, rechazar la Reforma de Salud, entre otros.
En Arequipa se ha anunciado su acatamiento por parte de diversos sectores, entre ellos los maestros y los administrativos del Sector Educación. Por esta razón, el Gerente Regional de Educación, Marco Montañez, anunció la suspensión de las labores escolares este martes, en todos los colegios públicos. Los centros privados realizan labores normalmente y la suspensión es sólo por hoy.
Otros sindicatos que acatan la paralización son el de docentes y administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín. Estos últimos han tomado los locales universitarios, por lo que tampoco habrá labores académicas hoy y mañana.

La mayoría de entidades estatales no atenderán estos dos días, lo que incluiría el sector Salud, cuyos profesionales y empleados, rechazan la Reforma de Salud, propuesta por el gobierno.

Una respuesta a “Estatales acatan paro de 48 horas desde hoy. Educación suspendió labores escolares”

  1. LA HUELGA LA ESTAN HACIENDO LOS FALSOS IZQUIERDISTAS (SOPLONES), Q VIVEN COMO RICOS A COSTA DE LOS POBRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE