Este viernes eligen rector y vicerectores de Universidad Nacional de San Agustín

Noticias

elegirán rector y vicerectores
La convocatoria a sesión de Asamblea Universitaria, este viernes 25 de abril a las 10 horas, fue realizada por el actual rector, Valdemar Medina Hoyos, cuyo periodo vence en la primera semana de mayo, al igual que el de los vicerectores Víctor Hugo Linares Huaco y Elisa Castañeda Huamán.
El orden del día de la Sesión Extraordinaria incluye únicamente la elección del Rector, del Vicerrector Académico y del Vicerrector Administrativo. Según la ley actual, no está permitida la reelección inmediata en estos cargos, y el periodo para el que serán elegidos es de 5 años.
Según trascendió, el actual Vicerrector Académico, Víctor Hugo Linares Huaco tiene la mayor opción de ser elegido, en base a los acuerdos internos que hace varios periodos se vienen cumpliendo en los que este cargo es el paso previo para llegar al Rectorado. Así ocurrió con el actual rector y con su antecesor, Rolando Cornejo Cuervo. El grupo que los respalda está en el poder desde hace 15 años y, como se ha denunciado en varias ocasiones, tienen sólidas alianzas con las dirigencias estudiantiles en base a acuerdos beneficiosos, lo que es probable ocurra también en esta ocasión. No obstante, se ha mencionado también la aspiración al Rectorado del docente y periodista, Hugo Rucano Páucar.
La Asamblea Universitaria que votará para esta elección, está integrada por 93 asambleístas: 21 autoridades universitarias, 42 profesores principales, asociados y auxiliares y 30 representantes estudiantiles.
Los requisitos para ser Rector son: ser ciudadano en ejercicio, ser profesor principal con no menos de doce años en la docencia universitaria y cinco años en la categoría, y tener el grado de Doctor o el más alto Título Profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad. Son varias decenas de docentes que cumplen estos requisitos en la UNSA.

Una respuesta a “Este viernes eligen rector y vicerectores de Universidad Nacional de San Agustín”

  1. ¿CONTINUARA SECUESTRADA POR OTRA BANDA DE DELINCUENTES ESTA UNIVERSIDAD?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE