Fiscal pide 30 años de prisión para Helen Aizcorbe y Dyana Díaz al inicio de mega proceso

Noticias

se inició juicio oral

El caso Aizcorbe, donde están implicados 5 abogados que son acusados de extorsionar al alcalde de Vítor, Cristhian Cuadros Treviño, inició ayer su proceso judicial, a pesar de la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.

El fiscal a cargo, Humberto Florez Cáceres, dijo de los acusados que son “apretadores de cuello y corbata”, por lo que pidió penas que llegan a los 30 años de prisión para las dos principales acusadas y . La Procuraduría Anticorrupción pidió por su parte que los acusados realicen un pago de 200 mil dólares como indemnización al estado.

El juicio oral contará con las declaraciones de 31 testigos, a los que se suman como prueba decenas de documentos. En este caso están implicados la abogada Helen Aizcorbe, el ex asesor del alcalde de Vítor, Elder Llerena, la ex secretaria de la Contraloría en Arequipa, Dyana Díaz, la ex Fiscal, Katy Pamela de la Torre y Marcos Zúñiga. Todos ellos jugaron algún papel en el intento de extorsión, solicitando 45 mil dólares a Cuadros a cambio de neutralizar una supuesta intervención de la Contraloría en el municipio de Vítor. Ahora están acusados de los delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, contra la fe pública y concusión.

La audiencia continuará el 25 de abril. Entre los 4 testigos que declararon el día de ayer, se encontraba el ex vicecontralor, Oswaldo Yupanqui, el cual afirmó que nunca había firmado los documentos que posteriormente fueron utilizados por los acusados para extorsionar al alcalde de Vítor. Lo mismo dijo Gino Albán Peralta ex Jefe de la Contraloría en Arequipa.

Entre los testigos que serán citados en las próximas audiencias se encuentra el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Valdemar Medina Hoyos y el ex alcalde de Yanahuara, Milton Vera Gamero. El tribunal está compuesto por los jueces Jenny Magallanes, René Castro y Ronald Medina.

 

4 respuestas a “Fiscal pide 30 años de prisión para Helen Aizcorbe y Dyana Díaz al inicio de mega proceso”

  1. JOSE ALVARADO dice:

    La Contraloria trata de lavarse la cara con cualquier situación. Pues tal como dicen las otras personas que comentan, quien los fiscaliza a ellos, ese Contralor se da por ofendido, adoptando frases y ademanes histrionicos cuando declara. Como dice Comitillo El Tinterillo, porque sera. TATATATA. Ellos son los Apretadores de cuello y corbata, sino que investiguen los bienes que tienen, ese judio debe ser tambien investigado, que razones tuvo para hacer cambios desaforados en la ofician de Arequipa? Saben porque para aparentar ante la opinión pública.

  2. JOSE ALVARADO dice:

    Quiero hacer un comentario respecto del Fiscal, es un tipo inepto y que averguenza como fiscal encargado de velar por los derechos de todos los ciudadanos, pues lo que estuvieron en la audiencia de control de acusación, abogados y público en general, pudieron apreciar como el señor juez Moreno le corregía desesperadamente los desatinos en que este dizque fiscal incurria, un poco mas y se paraba a tomar la palabra por éste, arremetiendo contra los abogados de la defensa. Un como corolario de todo el juez amparo la acusación completa sin tener en consideración que algunos de los delitos que la fiscalia acusa se contraponen se excluyen. ESOS SON NUESTROS FISCALES Y JUECES DAN PENA y pobre de aquel que cayeran en sus manos, 50 años de prisión. Y me pregunto que es de la situación del dueño de CROMOTEX que asesinó a su primo de un balazo, en su CASA, descansando como si nada hubiese pasado. ESAS SON NUESTRAS AUTORIDADES

  3. JOSE ALVARADO dice:

    SR “FISCAL” JUAN FLOREZ, porque no pidió 50 o 60 años, o mejor cadena perpetua, por si acaso. Por lo que se ve estas personas han violentado todo el código penal, de repente se olvido de estafa, chantaje, colusión, contra la seguridad nacional. Porque se les hace ver como consumados delincuentes cuando no ha sido mas que una payasada mediática del Ministerio Público, no se dice que no hayan probablemente cometido ilícito penal alguno, sino que lo alarmante del accionar del Fiscal es que después de 20 meses de investigación, no tiene ninguna prueba aparte de lo que se sabia desde el principio. Para realizar las diligencias que ha efectuado no se necesitan 20 meses, un estudiante de Derecho y con sentido común lo hace en tres meses. Ha tomado 100 declaraciones y que ha conseguido? NADA.
    APAGO EL TELEVISOR

  4. JOSE ALVARADO dice:

    Y ese ex alcalde de Yanahuara Milton Vera, con que moral puede ahora denunciar, después de cuatro años ha denunciar o declarar en un proceso judicial, cuando es una persona descalificada para ello, porque? por que ese señor si ha sido declarado judicialmente DELINCUENTE, ha sido sentenciado por delito de peculado en agravio de su comuna, y ahora despúes de 4 años viene a decir que ha sido un angelito extorsionado. VAYASE AL DIABLO EL PERRITO Y LA CALANDRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE