Huelga de trabajadores del Poder Judicial detuvo unas 2 mil 200 audiencias

Noticias El Búho

huelga de trabajadores judiciales

 

 

 

 

 

 

Luego de 16 días de huelga, los trabajadores administrativos y auxiliares del Poder Judicial, no han logrado que se solucionen los pedidos, aunque hoy se realiza una reunión crucial en Lima, con las autoridades judiciales y funcionarios del gobierno nacional.

Con motivo de la cercanía de semana santa, ayer radicalizaron su protesta escenificando el Vía Crucis en medio de la Plaza de Armas, donde un trabajador fue crucificado y varios otros se desangraron frente al público y las cámaras de prensa.

La huelga ha provocado que se retrasen procesos judiciales en un 25%, ya que diariamente se realizan unas 150 audiencias, afirmó la subsecretaria del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Marleni Huaranca.

Durante más de medio mes se han acumulado unas 2 mil 200 audiencias suspendidas, las cuales seguirán aumentando mientras no resuelvan su pliego de reclamos. Entre los principales puntos está el ser excluidos de la Ley del Servicio Civil (Servir), y el aumento progresivo de los salarios.

Hoy jueves, el tema está en agenda en el Congreso de la República. De los acuerdos que resulten al analizar su pliego de reclamos dependerá que se levante la medida de protesta. Los dirigentes sindicales aseguraron que si no obtienen una solución, continuarán con las protestas e iniciarán una huelga de hambre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE