Linares Huaco, Pinto Arana y Alfaro Casas, son las nuevas autoridades de la UNSA

Noticias Avatar

 

rector y vicerrectores electos

El vicerrector académico, Víctor Hugo Linares Huaco fue elegido como el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín, con 81 votosw a favor, 3 nulos y 3 abstenciones, resultado que no genera ninguna sorpresa, ya que días antes se rumoreaba que éste era el acuerdo en el grupo “Proyecto Universitario” que está en el poder en la UNAS desde hace 15 años.

El otro candidato a rector, Walter Fernández Gambarini, recibió solo un voto a favor y hubo tres abstenciones. Víctor Hugo Linares Huaco es actualmente Vicerrector Académico y viene de la Facultad de Educación, donde fue Decano en cinco periodos.

Howard Pinto Arana, elegido vicerrector Académico es actual Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Es considerado uno de los hombres de mayor confianza del saliente rector Valdemar Medina Hoyos pues provienen de la misma Facultad. Medina confirmó que se quedará en la UNSA y se especula será elegido de la recientemente creada Facultad de Agronomía, que se desprende de la anterior, donde labora su esposa Melani Calle.

Luis Alfaro Casas, actual Decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, fue elegido Vicerrector Administrativo. Estas dos votaciones finalizaron alrededor de las 4 de la tarde y habrían presentado mayor dificultad para llegar a un consenso.

Las elecciones fueron criticadas por los Movimientos Visión Identidad y Democracia Agustina (VIDA), y el Frente Gremial Agustino (FGA); quienes un día antes de las elecciones emitieron un pronunciamiento sobre las razones por las que no presentaban un candidato al cargo de Rector; Rohel Sánchez, presidente de VIDA, denunció que el candidato ganador ya tenía el apoyo del 90% de los votos gracias a favores y chantajes, por ello espera la aprobación de la Ley Universitaria para evitar la hegemonía de un solo grupo en la universidad.

 

2 respuestas a “Linares Huaco, Pinto Arana y Alfaro Casas, son las nuevas autoridades de la UNSA”

  1. Avatar Franklin dice:

    SE NOTA EN ESTAS ELECCIONES GRAN CONTINUISMO EN TODOS LOS METODOS DE LA ADMINISTRACION DE LA UNSA ,AREQUIPA QUIERE UNA UNIVERSIDAD CON CAMBIOS CUALITATIVOS EN LO ADMINISTRATIVO,ACADEMICO-CIENTIFICO,ESTE EQUIPO NO GARANTIZA.

  2. Avatar Vidal dice:

    Linarez, Pinto y Casas, se sacaron la TINKA…… elegidos a dedo, que cara tienen solo de sinvergüenzas, inmorales pero en fin es la MISMA MAFIA CORRUPTA de siempre, el cargo se hereda de un mediocre a otro mediocre, ¿Cómo hacen daño a esta ilustre Universidad? por sus apetitos personales, se valen de docentes, estudiantes corruptos y mediocres sin escrúpulos ¿HABER CUANTOS DIRIGENTILLOS TRABAJAN EN EL RECTORADO? EN AL UNIVERSIDAD PASAN DE CIENTOS ¿se han preguntado?
    Las elecciones deben ser voto universal para todos los estudiantes y que ellos elijan a la persona que pueda revalorar i levantar la UNIVERSIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y EXPULSAR A LA MAYORIA DE DOCENTES QUE NO TIENEN DOCENCIA, EXPERIENCIA NI MENOS LA AUTORIDAD PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE