Mario Vargas Llosa llegará este domingo para inaugurar museo y biblioteca que llevan su nombre

Noticias Avatar

inauguran biblioteca y museo

Como es costumbre en el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, este domingo llegará a la Blanca Ciudad acompañado de una comitiva no menor a 40 personas entre familiares y amigos. El objetivo es visitar las obras que se inaugurarán al día siguiente, 14 de abril, tanto en la Biblioteca Regional, como en la casa donde nació, hoy convertida en Museo.

Entre sus acompañantes –trascendió- estarán el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien es amigo suyo; y el pintor Fernando de Szyszlo, además de otros personajes que suelen acompañarlo siempre en sus visitas, en una suerte de corte que rodea al escritor y pocas veces permite su cercanía al público.

El lunes a las 11 de la mañana se inaugurará la puesta en valor de la casona que albergará su biblioteca personal que será donada a la ciudad y administrada por un Patronato a crearse con ese fin. El Gobierno Regional ha invertido más de un millón y medio de soles en esta refacción de la casona ubicada en la calle San Francisco 308, contigua a la Biblioteca Regional Mario Vargas lLosa que funciona donde antes era la sede del GRA.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

A las 6 de la tarde se llevará a cabo la inauguración del museo virtual en la casa de la Avenida Parra donde nació el escritor y donde pronunciará un discurso. El museo virtual ha sido implementado por el cineasta Luis Llosa, primo del escritor. Todas sus actividades serán privadas o con ingreso exclusivo para invitados.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE