Mario Vargas LLosa llegó a Arequipa para visitar la casa-museo que llevará su nombre

Noticias El Búho
visita museo que lleva su nombre

Foto: Perú 21

El Premio Nobel de Literatura, nacido en Arequipa, llegó acompañado de su esposa Patricia con el objetivo de verificar el avance de los trabajos en la casa donde nació, así como los restos arqueológicos que fueron hallados en el patio de dicha vivienda que está siendo refaccionada para convertirla en un museo que llevará su nombre.

Acompañado del cineasta Luis Llosa, quien tiene a su cargo la ambientación del museo virtual que se inaugurará en breve, inspeccionó la casa ubicada en la primera cuadra de la Av. Parra, hoy denominada como Alameda Mario Vargas Llosa, en especial la zona donde fue hallada la tumba y objetos que pertenecieron a la cultura Churajón, según confirmaron los técnicos del Ministerio de Cultura.

Asimismo visitó la Biblioteca del gobierno regional que también lleva su nombre, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco. La vivienda vecina ha sido adquirida por el GRA y será el lugar que albergue la biblioteca del escritor que será donada íntegramente a la ciudad en entregas sucesivas a lo largo de los próximos años.

Vargas Llosa y sus acompañantes se reunieron con el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides y allí se confirmó la presencia del Nóbel en la inauguración de ambos recintos, lo que al cierre de esta nota, no había sido confirmado para el 14 de abril, como estaba inicialmente previsto, debido al atraso que sufrieron los trabajos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE