Ministro de Educación ordenará descuento de sueldo a los docentes que acataron el paro

Noticias Avatar

descuento a docentes

El paro acatado por los miembros del Sutep fue calificado de irresponsable y, por tanto, se realizarán los descuentos respectivos a los docentes que no asistieron a dictar clases en sus respectivos centros educativos, aseguró el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Justificó su decisión en el hecho que el paro perjudicó innecesariamente la calidad de la Educación que brindan.
El ministro Saavedra dijo no comprender la medida de protesta asumida por el Sutep, cuando varios de los reclamos presentados ante su ministerio están en proceso de resolverse, como la implementación de la Ley de Carrera Magisterial, y lograr el aumento de los salarios. Por esta razón dijo que tras estas protestas puede encontrarse Patria Roja, movimiento que promovería estas medidas de fuerza con una intención política.
El secretario técnico de la Coordinadora Regional de Apafa de Lima Metropolitana, Carlos Ángeles, también criticó la huelga promovida por el Sutep, ya que afecta la normal realización del año escolar. Expresó también su preocupación al existir la posibilidad de una huelga indefinida por parte de los maestros.

Una respuesta a “Ministro de Educación ordenará descuento de sueldo a los docentes que acataron el paro”

  1. Avatar Demeterio dice:

    Muy bien!!! al fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE