Monorriel: atentado contra el patrimonio

La Revista

monoriel arequipaEl cambio del sistema de buses articulados
por el de un tren elevado tipo monorriel fue propuesto en
octubre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que ya había tomado el control del manoseado SIT, debido a que el municipio provincial no tenía el presupuesto para llevarlo a cabo.

Desde el año 2011, el gobierno nacional se comprometió
a un aporte de 500 millones de soles, a cambio de supervisar el manejo técnico del proyecto. En la práctica pasó a controlar el SIT, pidió nuevos estudios y, después de más de dos años,
tras recibir la propuesta de la gigante brasileña Queiroz Galvao, concluyó que los buses articulados no eran la alternativa, sino un tren.

El nuevo proyecto sustituye el corredor exclusivo de los buses, de 21 kilómetros y 38 estaciones, por un corredor elevado de 14 iklómetros y 14 estaciones de tipo monorriel. Ante la resignada aceptación del alcalde Alfredo Zegarra, se anunciaron…..

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2 respuestas a “Monorriel: atentado contra el patrimonio”

  1. ricardo dice:

    el monorriel NO pasara por el centro historico , un transporte moderno como el monorriel es lo correcto , no contamina , es mas barato a largo y mediano plazo y un sinfin de beneficios,los buses seran sus alimentadores.

  2. Cándido Chukimia dice:

    Ni hablar del peluquin, los que defienden el tren aereo son personas sin ninguna preparacion tecnica. En el colegio de ingeneiros ya explicaron las razones para su rechazo.

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