Nueva toma de locales en ISPA por rechazo a inamovible directora

Noticias
piden sacar a directora

Foto: Diario Noticias

Inamovible. Así está en el cargo, doña Edelicia Gutiérrez Ale, actual directora del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA), debido a una designación del Arzobispado de Arequipa, entidad con la que la Gerencia Regional de Educación(GREA) ha firmado un convenio.

Aunque docentes, alumnos y la propia GREA han experimentado el carácter autoritario y arbitrario de Gutiérrez, ella cuenta con el apoyo del Arzobispado que, según el convenio, es quien propone al Director del centro que se ha caracterizado estos últimos años, por ser una fuente constante de problemas. Este lunes, los estudiantes tomaron el local en protesta, lo que se suma a una serie de acciones previas en las que solicitan que Gutiérrez cese en sus funciones, pero aún no hay solución.

La Directora ha puesto a disposición de la GREA a 4 docentes antiguas del Instituto y les ha retirado las tarjetas para control de asistencia, desde inicios de marzo. Según dice, por haber excedido el límite de 65 años de edad. Ellaas la han denunciado por abuso de autoridad y argumentan que ese límite no es aplicable para Educación Superior, régimen al que pertenecen.

El gerente de Educación, Marco Montañez, ha intervenido dando la razón a las docentes Delfina Bellido Cáceres, Juana Chirinos Rodríguez, Uldarica Obando Manrique y Bartolomé Cabrera Álvarez y ordenando que sean repuestas en sus puestos. Pero no le hicieron caso.

Ante esa actitud, Montañez ha emitido una resolución de suspensión a la Directora, por no acatar disposiciones superiores, a lo que ella ha respondido solicitando licencia. Todo indica que actúa así por tener el respaldo del arzobispo Javier del Río Alba.

Además, Edelicia Gutiérrez tiene otra denuncia por Abuso de Autoridad interpuesta por la profesora Norca Delgado Pizarro Aragón, quien se desempeñaba hasta el año pasado como subdirectora del Instituto, pero renunció por diferencias irreconciliables con la Directora. Aunque la GREA dispuso que retorne a su puesto, no fue aceptada de nuevo y también se le ha retirado la tarjeta de control de asistencia, además de recibir otros maltratos.

Otra sanción y orden de reposición de la GREA que la Directora ignoró olímpicamente.

Entre tanto, la situación de inestabilidad, conflictividad e incertidumbre, no permiten a los alumnos desarrollar sus labores académicas con normalidad. ¿Quién responderá por esto?

Una respuesta a “Nueva toma de locales en ISPA por rechazo a inamovible directora”

  1. Vidal dice:

    EL ARZOBISPADO, como dice el nombre siempre esta lleno de avispas, ¿donde hay buen ejemplo? ¿el circa que es? ¿que ha sido?, si todo lo que toca la iglesia es corrupto, son insensibles y materialistas, todo lo ven dinero y dinero…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE