Presidente Humala inaugura tramo de carretera Puquina- Polobaya

Noticias El Búho

tramo arequipa-moquegua

Ollanta Humala, presidente de la República, inauguró hoy un tramo de la carretera que une el distrito de Puquina en Moquegua y el distrito de Polobaya en Arequipa. Este tramo forma parte de la obra de mejoramiento de la Red vial departamental Arequipa-Moquegua.

Según el jefe de Estado, esta obra beneficiará a más de 34 mil agricultores de la zona, creando un mercado entre estos dos departamentos, así como desarrollar el potencial minero y turístico en la zona. Al culminarse será posible viajar desde Omate (Moquegua) hasta Arequipa en dos horas y no cuatro como ocurre hoy en día. Esto beneficiará a los distritos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y Puquina de la región Moquegua y los distritos Polobaya, Pocsi y Mollebaya en Arequipa.

Finalmente, llamó a la unión de ambas regiones para evitar futuros conflictos que no les permitan hacer proyectos en conjunto. Por su parte, los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de Moquegua, Martín Vizcarra, afirmaron que los problemas entre ambas regiones ya quedaron en el pasado.

Culminada la inauguración, Humala sobrevoló la zona del volcán Ubinas para conocer la situación de los pueblos afectados por el volcán.

 

2 respuestas a “Presidente Humala inaugura tramo de carretera Puquina- Polobaya”

  1. Justo estaba revisando la carta topográfica de puquina :)

  2. QUE NOTICIAS TIENEN DE LA BANDA DE DELINCUENTES (AREQUIPA RENACE) DIRIGIDA POR SU CABECIILLA ALFREDO ZEGARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE