Primo de la Primera Dama, Carlos Ramos Herrera, es elegido nuevo Fiscal de la Nación

Noticias El Búho

Carlos Ramos Heredia

Con cuatro votos a favor y uno en contra, fue elegido Carlos Ramos Heredia como reemplazo del saliente Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. Su elección fue por mayoría de votos en la reunión de la Junta de Fiscales que se realizó esta mañana.

Carlos Ramos anunció que pondrá énfasis en la lucha contra la corrupción y la homologación de los fiscales provisionales, que ganan menos que los fiscales titulares, a pesar de realizar las mismas funciones. Al cuestionarse su elección por el parentesco que tiene con Nadine Heredia, el nuevo Fiscal de la Nación declaró que él actuará dentro del marco de la legalidad.

También se defendió ante las acusaciones que lo culpaban de destituir a fiscales que venían investigando el caso “La Centralita”, en Ancash, que involucraría al actual presidente regional, César Álvarez, acusado de la serie de asesinatos de sus opositores. Carlos Ramos descartó estas acusaciones pues según dijo no tienen sustento. Sin embargo, la ciudadanía de Ancash ha rechazado la actuación de este fiscal en las designaciones de fiscales que acabaron archivando todas las denuncias contra Álvarez. Este caso, sin duda, será su prueba de fuego.

 

Una respuesta a “Primo de la Primera Dama, Carlos Ramos Herrera, es elegido nuevo Fiscal de la Nación”

  1. Avatar Franklin dice:

    SI EL NUEVO FISCAL HA ESTADO PROTEGIENDO LA CORRUPCION EN ANCAHS,ENTONCES NO TIENE NINGUNA MORAL DE PONER ENFASIS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION QUE TANTO DAÑO HACE AL PAIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE