Se inauguraron nuevos ambientes de la Biblioteca Mario Vargas Llosa

Cultural Avatar
inauguran biblioteca regional arequipa

Foto: Cortesía Frase Corta

El Gobierno Regional de Arequipa realizó una ceremonia para homenajear al premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, en la biblioteca que lleva su nombre. En presencia de Nadine Heredia, se inauguraron los nuevos ambientes que están en la casona contigua, donde se han realizado trabajos de refacción y acondicionamiento de nuevos ambientes en los que se alojará su biblioteca personal y que él prometió donar a su ciudad natal.

Allí se alojarán los primeros 2 mil 741 libros que donó el escritor en avance de los 30 mil libros que componen su biblioteca. Este primer envío fue recibido el lunes 7 de abril, el cual consta mayormente de literatura de ficción con anotaciones y observaciones del mismo escritor.

Rommel Arce, director de la biblioteca Mario Vargas Losa, aclaró que luego de la ceremonia, aun se deben catalogar, inventariar y colocar los libros en los exhibidores. Esta labor demorará unos días, por ello no estarán disponibles para el público de inmediato. Los libros del escritor están repartidos en sus residencias de Paris, Lima y Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE