Se realizará nuevo estudio del costo y viabilidad de Majes-Siguas II, debido al retraso del proyecto

Noticias Avatar

revisarán presupuesto

El Ministerio de Economía y Finanzas decidió financiar el estudio que confirmará el presupuesto y la viabilidad del proyecto Majes – Siguas II y la construcción de la represa Angostura ya que, tras su postergación por 3 años, los costos han aumentado. El consorcio  Angostura Siguas, encargado del mega proyecto, advirtió que necesitarán unos 80 millones de dólares adicionales.
Se pretende buscar una solución antes que expiren los 120 días previstos para iniciar las obras físicas, según el cronograma. Para el Consorcio, este aumento del presupuesto supera su capacidad financiera. En la misma situación se encuentra el Estado y el Gobierno Regional de Arequipa, por lo que el primer ministro, René Cornejo, instó al MEF a encontrar una solución antes de superar los 120 días previstos en el cronograma de trabajo.
Este nuevo estudio será entregado en los próximos 30 días, intentando encontrar un equilibrio entre el costo que asumirían las instituciones estatales y el Consorcio ganador de la licitación del mega proyecto, ya que el estudio entregado por dicho Consorcio presentaba un presupuesto muy alto que fue observado por Proinversión, el Gobierno Regional de Arequipa y el propio MEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE