Trabajadores de la Católica suspenden huelga e ingresan a diálogo

Noticias El Búho

administrativos dan tregua

Finalmente se hizo posible el diálogo entre los trabajadores de la Universidad Católica “Santa María” (UCSM) y las autoridades universitarias, por lo que los sindicalizados han dado una tregua y suspenden su huelga indefinida hasta el lunes 14 de este mes, en que reevaluarán la medida.

En la tarde de ayer, el rector de la UCSM, Abel Tapia Fernández, convocó de urgencia a los decanos para buscar una solución, acordando nombrar una comisión presidida por el Vicerrector Administrativo, Gaspar Del Carpio Rodríguez, y conformada por los docentes Luis Vargas Fernández, Edgar Álvarez Huerta y Gonzalo Dávila Del Carpio.

La comisión pidió a los trabajadores levantar la medida de fuerza mientras se efectúe el diálogo, ante lo que los huelguistas convocaron a una asamblea plena en la que se expuso la propuesta del vice rector. Tras unas 3 horas de debate, por votación mayoritaria se acordó dar una tregua que vence el lunes 14 de abril, después de la Reunión de Consejo Universitario que deberá aprobar el Laudo Arbitral cuyo cumplimiento reclaman. Los otros puntos serán incluidos en el Pliego de Reclamos del 2014 cuya negociación está por iniciarse.

El Secretario General del Sindicato de trabajadores de la UCSM, Mauro Valdivia Dolmos, pidió disculpas a los estudiantes, docentes y padres de familia que se vieron afectados la medida, esperando que el diálogo llegue a buen término.

 

2 respuestas a “Trabajadores de la Católica suspenden huelga e ingresan a diálogo”

  1. jajajasja,,,,,,,al fin,,,,los 12 APOSTOLES q manejan la universidad a su antonjo…..que contratan a catedraticos con sueldos miseros y los trabajadores q sufren igual………Mas…

  2. Avatar panfilo dice:

    si es cierto , los que magan mas son los que no trabajan y trabajan menos hotras, y los que trabajn mas horas ganan poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE