Trabajadores estatales acatan segundo día de paralización contra Ley Servir. Se reanudan las labores en colegios estatales

Noticias

estatales contra ley Servir


Aunque los docentes afiliados al Sutep acatarán hoy el segundo día de paralización estatal, la Gerencia de Educación ha informado que hoy no hay suspensión de labores escolares en los centros educativos del estado.
Ayer, cientos de trabajadores de diversos sindicatos salieron a marchar a las calles y, al mediodía, se produjo un enfrentamiento con la Policía porque algunos de ellos ocuparon el Atrio de la Catedral saltando la reja. El incidente no trajo mayores consecuencias.
La masa de protestantes estuvo conformada por trabajadores municipales, empleados administrativos de Educación, Salud, Poder Judicial y la Universidad Nacional de San Agustín, entre otros sectores públicos. Ellos rechazan el proyecto de reglamente de la Ley Servir (de la carrera pública) el que, según señalan, les quita todos los derechos laborales de los que gozan actualmente.
Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, declaró que el día viernes se dirigirán hacia el Tribunal Constitucional, esperando el apoyo de los magistrados para que declaren la inconstitucionalidad de esta ley.
Por su parte los trabajadores del sector Salud no atenderán hoy tampoco, como ocurrió ayer. Ellos protestan también contra la llamada Reforma de la Salud, que el gobierno pretende llevar a cabo en el sector.
Los trabajadores del Poder Judicial, que ya llevan en paralización indefinida más do dos semanas, continúan con su medida de fuerza solicitando ser excluidos del régimen de la Ley Servir. Esta paralización ha traído como consecuencia que unas 4 mil audiencias se hayan suspendido en la Corte de Arequipa, lo que provoca un gran embalse en la administración de Justicia.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Trabajadores estatales acatan segundo día de paralización contra Ley Servir. Se reanudan las labores en colegios estatales”

  1. ESTA HUELGA HA SIDO ORGANIZADA POR LOS SOPLONES DE PATRIA ROJA (TRAFICANTES DE LA IZQUIERDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE