Video de El Búho TV probaría apoyo del GRA a invasiones según congresistas Rondón y Falconí

Noticias Avatar

invasiones de terrenos
Aunque el video fue difundido por el programa «El Búho TV» en junio de 2013, el congresista Marco Falconí lo presentó como un hallazgo durante la sesión conjunta entre congresistas y Consejo Regional, en el que asistieron representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y otras entidades implicada en la problemática de las invasiones.
En el video, el ex jefe de Ordenamiento Territorial de Arequipa, Esteban Valdez, dice: “Primero es la invasión, con el tiempo la posesión; ni el presidente regional, la Corte de Justicia, ni los congresistas, nadie se mete. La posesión es el primer paso a la propiedad.”
Marco Falconí entregó el video como evidencia al presidente de la Junta de Fiscales, quien realizaría las investigaciones pertinentes. El congresista Gustavo Rondón, por su parte, aseguró que el video es prueba suficiente para realizar la denuncia contra el ex funcionario, ante los pocos resultados obtenidos en la lucha para evitar las invasiones, a pesar de que existe una nueva ley con sanciones más severas.
No obstante, ninguno se atrevió a implicar al presidente Juan Manuel Guillén, a pesar que el funcionario sostiene en el mismo vídeo, que goza de todo el apoyo del presidente.
El presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillen Benavides, se defendió ante la propalacion del video de Esteban Valdez, afirmando que durante su gestión no se ha entregado ningún título de propiedad, ni se ha reconocido la posesión de algún terreno.
Se informó también que existen en la fiscalía 425 denuncias sobre invasiones, de las cuales 375 aun continúan en trámite, 4 de ellas ya se encuentran formalizadas y 46 se han archivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE