Yamila Osorio será la candidata de Arequipa, Tradición y Futuro. Va en alianza con Víctor Hugo Rivera

Noticias Avatar

candidatos ATF
El anunció del secretario del movimiento, Jorge Sumari Buendía, no sorprendió a nadie. La actual presidenta del Consejo Regional, Yamila Osorio Delgado, será la candidata de Arequipa Tradición y Futuro, para suceder a Juan Manuel Guillén. Con esa mira, ATF ha acordado una alianza con el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, cuyo líder, Víctor Hugo Rivera, será el candidato a la alcaldía provincial de Arequipa.
La decisión de promover la figura de Osorio se hizo evidente con su elección como Presidenta del Consejo Regional, en el presente año, incumpliendo acuerdos políticos con otros movimientos que integran el Consejo y, con el claro objetivo, de darle notoriedad y protagonismo durante el año electoral. Otras figuras como Berly Gonzáles, Carlos Leyton y Miguel Ocharán, fueron descartadas por el desgaste de dos periodos de gobierno.

Publicidad

Aunque formalmente, según la ley electoral, debe haber elecciones internas que confirmen esta candidatura, se da por descontada, así como la de Rivera.
Semanas atrás, Osorio había expresado su simpatía por el ex árbitro, Víctor Hugo Rivera y la posibilidad de acordar una alianza, tras el fracaso de las conversaciones con el movimiento Arequipa Renace, que lidera el actual alcalde provincial Alfredo Zegarra. Rivera, por su parte, había venido conversando con varios grupos como Fuerza Arequipeña y Juntos por el Sur, a los que habría preferido la alternativa de ATF, por su mayor peso político. No obstante, interrogado Guillén al respecto, señaló que las conversaciones las llevaban a cabo los integrantes de su movimiento y que a él, en verdad, “no le importaba”.
Aunque la dupla representa cierta novedad, por la juventud de sus candidatos, es sabido que en el caso de liderazgos tan personalizados como los de Juan Manuel Guillén, la capacidad de endose de votos es muy escasa. Adicionalmente, deberán enfrentar a políticos más experimentados como la dupla Zegarra-Ísmodes, Daniel Vera Ballón, Marco Falconí y Luis Cáceres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

6 respuestas a “Yamila Osorio será la candidata de Arequipa, Tradición y Futuro. Va en alianza con Víctor Hugo Rivera”

  1. Avatar carlos benavente dice:

    Que bueno que ingrese a esta campaña electoral personas jovenes, limpias y honestas…. estamos en el siglo XXI los gerentes de las mas grandes corporaciones del mundo hoy en dia no llegan a los 35 años, hombres y mujeres tenemos las mismas oportunidades

  2. y no tienen experiencia ni sabiduria y hacen lo que hizo Alan en su

    primer gno. y Alan es inteligente y culto …..Dios nos agarre confesados!
    ademas sera titere de quien la lanzo

  3. advenedizos de la política no votaría por ella ni aunque me de su tarro…

  4. Avatar Jacinto Encinas dice:

    Promoviendo la Democracia, expresamos nuestro agrado al ver una posible candidata Mujer !
    Ojalá hayan más mujeres postulando no sólo al mas alto Cargo sino a todos los cargos!

  5. ESTA APRENDIZ, NO SABE NADA SOBRE GESTION, QUE SE QUEDE COMO AMA DE CASA, LO HACE MEJOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE