A pesar del crecimiento económico, la pobreza en Arequipa llega a un 9.1%

Noticias Avatar

no se ha reducido a pesar de crecimiento

El secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Alfredo Meza Obando, dio a conocer que los índices de pobreza en la ciudad no se han reducido significativamente en los últimos años. Según últimos datos proporcionados por el INEI, a pesar que las inversiones de empresas dentro de la ciudad han aumentado, no se ha avanzado significativamente.
Meza Obando explicó que los programas sociales implementados por el Estado no han dado los resultados esperados, por ello estimó que deben darse políticas que favorezcan a los sectores más vulnerables, donde se concentra la mayor parte de personas con pocos recursos económicos.
Según las cifras del INEI, en el último año, la reducción de la pobreza sólo ha alcanzado a un 2,4%, lo que no se condice con las cifras de crecimiento económico (6%) y las inversiones que se han dado en la región. Esto implicaría que la desigualdad se estaría incrementando.

Adicionalmente dijo que los índices de desnutrición infantil, así como el desempeño educativo, no han mejorado y, por el contrario, tienden a deteriorarse en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE