Acción Popular rechaza a su otro precandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Jaime Mujica

Noticias Avatar

rechazan su candidatura

La posibilidad que Jaime Mujica sea el candidato al Gobierno Regional de Arequipa por el partido Acción Popular, se desvaneció luego que el Comité Ejecutivo Regional del partido se reuniera y votara por mayoría que se descarte al precandidato Mujica; al igual que días antes rechazaron la candidatura de Daniel Postigo “Vladimirito”.

Tomas Gonzales Bernal, integrante del Comité Ejecutivo Regional de Acción Popular, explicó que la candidatura de Mujica fue inscrita por el secretario regional del partido, Miguel Román, mientras que la de Postigo fue inscrita por el secretario de juventudes, Julio Cesar Abarca. Ambos fueron rechazados, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, porque se les intentaron imponer a los dos candidatos. Según dijo, hasta el momento ya tienen inscritos a su precandidatos que son, para la alcaldía, Andrés Risueño, y para el GRA, Julio Benavente.

Por otro lado, el regidor e integrante del movimiento político Arequipa Renace, Mario Melo, confirmó que solo tiene como precandidatos a la alcaldía provincial al actual alcalde Alfredo Zegarra, y a la presidencia del GRA a Javier Ísmodes. Todos los alcaldes de sus filas irían a la reelección y al único alcalde que no apoyarán es a Oscar Zúñiga, burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero, por su deficiente gestión.

2 respuestas a “Acción Popular rechaza a su otro precandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Jaime Mujica”

  1. Eso no es cierto ya que cuando lo invitaron el señaló que sólo podría participar si se trabajaba el Acuerdo por Arequipa buscando concertar por el desarrollo de la Región

  2. Avatar Julio Abarca dice:

    No es cierta esta información, ya que yo no inscribió a nadie. La inscribió su personero como consta en los registros de las Elecciones Internas de esa época. Espero que sólo sea un malentendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE