Acusan a Víctor Hugo Rivera de utilizar bienes del Colegio de Ingenieros para su campaña electoral

Noticias
Víctor Hugo Rivera

Denunciante Henry Cornejo Huarachi

La denuncia la hizo su propio personero legal, Henry Cornejo Huarachi, quien días atrás ya había manifestado su disconformidad con la forma de proceder del líder del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, el ex árbitro Fifa, Víctor Hugo Rivera, señalando que no había consultado la posible alianza con el movimiento Arequipa, Tradición y Futuro.

Ahora señala que el precandidato al municipio provincial, quien es también decano del Colelgio de Ingenieros, habría usado bienes de la orden profesional en el afán por consolidar su movimiento y su candidatura.

Según Cornejo, durante el proceso de formación del movimiento (2012 – 2013) se utilizó las instalaciones del Colegio de Ingenieros para la recolección de firmas. Incluso afirma que le entregaron un teléfono celular de propiedad del Colegio, para que ambos pudieran comunicarse. El aparato tenía el número 959170382 y era usado para coordinaciones políticas.

Agrega que él recién se enteró que el celular era del Colegio, cuando le cortan el servicio el pasado 16 de abril, en que la empresa proveedora Claro le informa que el corte se hizo a pedido del cliente. Adicionalmente declaró que para escanear las firmas que apoyaban la inscripción del movimiento, un grupo de jóvenes utilizó el Centro de Cómputo del Colegio Profesional .

Preguntado al respecto, Víctor Hugo Rivera negó las acusaciones de haber utilizado el Centro de Cómputo y, en relación al teléfono, señaló que se lo dio porque era su asistente en el decanato, con un topo de 30 soles de consumo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE