Alcalde de Vítor evidenció contradicciones durante declaración en juicio a Aizcorbe

Noticias

Christian Cuadros Treviño
El sonado caso se ventila en la Sala de Audiencias N° 10 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que se repleta en cada audiencia. Este jueves, declaró por espacio de seis horas el denunciante, alcalde del distrito de Vítor, Christian Cuadros Treviño.
Su declaración era fundamental para los abogados de la defensa de los implicados en los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, contra la fe pública y concusión. Ellos son Helen Aizcorbe, Dyana Díaz, Katty de la Torre, Elder Llerena y Marcos Zuñiga. El objetivo de los abogados era desvirtuar la existencia de distorsión, debido a que Cuadros ya sabía, al momento de la denuncia y posterior intervención de la policía, que los implicados no tenían el poder de permitir o evitar una intervención de la Contraloría en el municipio.
Por este motivo, muchas preguntas se centraron en tratar de probar que Christian Cuadros habría sostenido fluida comunicación con Iván Cuentas Galindo, ex trabajador de la Municipalidad de Vítor y actual funcionario de la Contraloría. El abogado de Aizcorbe, Alfredo Arana, estableció que fueron 18 llamadas las que intercambiaron estos personajes en días clave de los hechos acontecidos entre julio y setiembre de 2012, cuando un operativo de la policía anticorrupción y la fiscalía intervinieron a la abogada Aizcorbe y los demás implicados, ante una denuncia de extorsión por parte de Cuadros Treviño. El alcalde respondió con evasivas y eso fue aprovechado por los letrados, pues su tesis de defensa será que, en lugar de extorsión, debe juzgarse a sus clientes por estafa, cuya pena es considerablemente menor.
El proceso continuará durante las próximas semanas, pues el número de testigos llega a la treintena y los documentos superan el millar de folios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE