Alcaldes distritales exigen a Sedapar convocar a Junta para hacer cambios.

Noticias

sedapar


Sumándose al reclamo del burgomaestre, Alfredo Zegarra, sobre cambios en Sedapar, los alcaldes de Miraflores, Germán Torres; Cerro Colorado, Yenny Valdivia; Mariano Melgar, Óscar Ayala; y Hunter, Santiago Manrique; mediante carta notarial exigieron al presidente del directorio, James Fernández, que convoque a una reunión para discutir el tema.
Según explican en noviembre de 2013 se publicó el Decreto Supremo 015- 2013 como reglamento de la Ley 30045 que estipula la modernización de los servicios de saneamiento. La norma exige a las juntas generales de accionistas de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) que adecúen sus estatutos y la composición de sus directorios. El plazo vence en julio próximo.
Entre los cambios que deberán hacer está la modificación en la composición del Directorio. Se eliminará al representante de la Cámara de Comercio y en su reemplazo debe incorporarse a un representante del Ministerio de Vivienda.
También hacen notar que el mandato de James Fernández ha concluido el 30 de abril, pero, al parecer, no tiene intenciones de retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE