Con palos y piedras, hoy intentaron invadir La ex Parada de Tingo

Noticias Avatar

municipio logró desalojarlos

Un grupo de 30 invasores intentaron ocupar hoy el terreno de la ex Parada de Tingo, que tiene un área de 39 mil metros cuadrados y es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tras un breve enfrentamiento, la Policía logró desalojarlos.
Fue un grupo de comerciantes y personas desconocidas incentivadas por el dirigente Helbert de las Casas, quienes intentaron por segunda vez ingresar a la zona provistos de palos y piedras con los que agredieron a los serenos. Dos de ellos tuvieron que ser conducidos a emergencia del Hospital General por haber recibido golpes con objeto contundente. Juan Silva Vera y Fernando Aréstegui Moscoso se recuperan satisfactoriamente.
Según informa la Municipalidad Provincial, existe una resolución judicial Nº 163 del Sétimo Juzgado Civil donde se ratifica a esta entidad como propietaria, autorizándola para tomar el control y posesión del terreno.
El lugar ha sido destinado para construir un eco parque recreativo que permitirá oxigenar la ciudad. Se tiene previsto plantar más de 30 mil árboles, plantas ornamentales e instalar juegos infantiles, centros de esparcimiento, entre otros.
Participaron de la diligencia el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Hunter, Percy Raúl Tejada Llerena, y el fiscal de prevención del delito Gino Valdivia, así como el procurador de la MPA, Juan Pineda Avalos.
El alcalde, Alfredo Zegarra, informó que los pocos comerciantes que aún se mantienen en la zona deben ser reubicados a la brevedad posible pues los trabajos de construcción del parque empezarán en corto tiempo al haberse firmado ya el contrato con el consorcio Eco Parque Tingo por un monto de 8 millones 800 mil nuevos soles.

Una respuesta a “Con palos y piedras, hoy intentaron invadir La ex Parada de Tingo”

  1. Avatar Coco dice:

    Y así siguen las invasiones, después de todo, la autoridad correspondiente y menos el gobierno hace algo en contra, anarquía total!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE