Consejo Regional y congresistas exigen que Contraloría investigue gestión de Elmer Cáceres Llica en Autocolca

Noticias El Búho

candidato regional

Los congresistas por Arequipa se reunieron con los miembros del Consejo Regional para presentar formalmente una petición a la Contraloría de la República, que investigue la serie de irregularidades que se han denunciado al interior de La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

El presidente del directorio de Autocolca, Rodolfo Sarayasi, dio a conocer que en los dos últimos años se ha incrementado el presupuesto de la institución en un 250%, un incremento excesivo que no ha dado ningún resultado, ya que la afluencia de turistas en la zona se mantiene igual. Al margen del pedido a la Contraloría de la República, el Consejo Regional formará una comisión que investigue tales irregularidades.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Candidato dice sentirse identificado con Cáceres Llica

Los ingresos durante el año 2012 (7 millones 419 mil soles) y el año 2013 (7 millones 456 mil soles) no muestran gran diferencia, a pesar del desmedido incremento de la inversión. Los contratos de administración y servicios se incrementaron en un 300%, los textiles y vestuarios en 700%, el alquiler de inmuebles en un 500%, y el gasto corriente aumentó en un 250%; todo ello sin mostrar algún resultado significativo, declaró indignado el congresista Juan Carlos Eguren, quien calificó tal gestión de un completo fracaso.

Por su parte, Cáceres Llica declaró que tanto los congresistas como el Consejo Regional, tienen motivaciones políticas para realizar este tipo de críticas, en vista de su actual candidatura a la presidencia del Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE