Consultora externa elaborará nuevo presupuesto para el proyecto Majes Siguas II

Noticias Avatar

pampas-de-majes-siguas

En 120 días se presentará el nuevo presupuesto del proyecto agro energético Majes Siguas II, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas otorgó el visto bueno al Gobierno Regional de Arequipa y a la consultora Latin Pacific para la firma del contrato. El costo de la consultoría será de 118 mil dólares, lo que no incluye el IGV.
El megaproyecto Majes Siguas II tiene un retraso considerable que ha provocado el aumento del presupuesto inicial que era de 404 millones de soles en el 2010 y que, según el Consorcio Angostura, ganador de la licitación, se habría incrementado en más de 100 millones.
El proceso iniciará con el análisis de la situación actual del proyecto durante 30 días. Los siguientes 45 días se expondrán los resultados de la consultora financiera. Frente a un presupuesto revalorado al contexto actual se podrá iniciar las negociaciones con la constructora, Autodema, concesionarios y ProInversión.
La última etapa que deberá cumplir la Consultora Latin Pacific es definir un presupuesto concreto luego de haber realizado todo el proceso anterior. Para el mes de agosto se podrá tener resultados de la consultoría, indicó el gerente de Autodema, Américo Flores. El proyecto implica la construcción de la represa Angostura y ampliación de la frontera agrícola en 38 mil 500 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE