Doscientos cincuenta millones de soles en pérdidas causó la huelga de 46 días del Poder Judicial

Noticias Avatar

pérdidas por huelga de trabajadores

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, lamentó las pérdidas económicas que produjo la prolongada huelga de los trabajadores administrativos del Poder Judicial, las que se estiman en unos 250 millones de soles. Estas pérdidas consideran los gastos ocasionados a los litigantes, así como en el retraso de miles de procesos judiciales y expedientes.
Las pérdidas ocasionadas por la medida de protesta representan casi el doble de lo que exigían los trabajadores del Poder Judicial, es decir los 124 millones de soles que pedían como aumento salarial. Este balance fue presentado ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la república por el titular del Poder Judicial quien dijo que se han tomado medidas para cumplir con todo el excedente de procesos judiciales, ampliando los horarios de trabajo y laborando los días sábados.
Al pronunciarse sobre la Ley del Servicio Civil del Poder Judicial, Enrique Mendoza calificó de “inconveniente” su aplicación a esta institución del Estado, ya que se debe preservar su autonomía.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Doscientos cincuenta millones de soles en pérdidas causó la huelga de 46 días del Poder Judicial”

  1. Avatar elcid dice:

    Seis meses y por fin empezaras a trabajar en serio, solidaridad con los Jueces de la Corte de Lima, no a los autoritarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE