El 13 de junio se realizará la audiencia pública de Sedapar para informar sobre suba de tarifas

Noticias Avatar

sunass

Este día, Sedapar expondrá el proyecto del Estudio Tarifario, en el que se considera el incremento de las tarifas de agua y desagüe. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) determinó la fecha de la audiencia que se realizará en el auditorio William Morris dela Universidad Católica de Santa María.
El incremento propuesto en los costos del servicio comprometerán a los usuarios de 250 mil conexiones en la ciudad de Arequipa. Durante la audiencia se presentarán las fórmulas y estructuras tarifarias, y se expondrán las metas de la empresa durante la gestión actual.
Para iniciar un diálogo previo con los pobladores, se han organizado micro audiencias que se realizarán del 26 al 30 de mayo y del 9 al 12 de junio, en los distritos que las convoquen.
Con el mismo fin, Verónica Palao, representante de Sunass en Arequipa, está realizando las coordinaciones para reunirse con los dirigentes de federaciones, juntas vecinales y los representantes de instituciones junto con autoridades locales. Según el proyecto del Estudio del Plan Tarifario que fue aprobado por Sunass, el aumento del costo de agua y desagüe sería de un 15% en su primer año de aplicación, mientras que para el tercer año sería de 14% en el servicio de agua y 11.3% en desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE