Mañana se inicia huelga nacional del sector Salud. También afectará a más de 620 mil asegurados de Essalud

Noticias Avatar

minsa y essalud

Personal médico del Minsa y Essalud iniciarán mañana su anunciada paralización a nivel nacional, dejando sin servicios de salud a todo el país. La Federación Médica del Perú es la que impulsa la medida de protesta en contra de la reforma de salud exigiendo se les aumente el sueldo. Los médicos han anunciado que no retrocederán en la decisión, aun cuando la huelga ha sido declarada ilegal.
Fernando Farfán Delgado, gerente Regional de Essalud, declaró que solo atenderán a pacientes que vengan de otras regiones. En Arequipa son más de 620 mil los asegurados que se verán perjudicados por la huelga. En Essalud laboran unos mil 500 médicos, mientras en el Ministerio de Salud (Minsa), son alrededor de mil 200.
Unos mil 200 pacientes dejarán de ser atendidos diariamente en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. El gerente regional del Minsa, Hugo Rojas Flores, dijo que por esta razón los dos hospitales más importantes de la ciudad dejarán de percibir 50 mil soles diarios por consultas externas.
La ministra de Salud, Midori de Habich, criticó el hecho que entre los pedidos de los médicos se encuentre una bonificación por cumpleaños. Ante esta acusación el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores Figueroa, lo desmintió.
Durante la huelga, solo funcionarán las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos. Se descarta la atención de consultas externas y operaciones. La paralización indefinida involucrará a nivel nacional a 23 mil médicos del Minsa y 8 mil 500 del sector de Essalud
Entre las demandas del pliego de reclamos, además de incrementos en las remuneraciones, figuran el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento adecuado de los nosocomios y otras mejoras que consideran necesarias para brindar un buen servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE