El Sistema Integral de Salud contratará a clínicas privadas para no afectar a pacientes con huelga médica

Noticias

Gerente del SIS

Para que la huelga médica indefinida no afecte a los usuarios inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), se ha convocado a las clínicas particulares para contratar sus servicios y los pacientes del SIS puedan atenderse con normalidad, informó el jefe regional del SIS Arequipa, Otto Suarez Angles.
Así, el 9 de mayo se realizó la Convocatoria Especial Nº002-2014-SIS, requiriendo los servicios de consulta médica externa, exámenes de laboratorio, mamografías, tomografías, ecografías, entre otros. Otto Suarez está esperando la propuesta de las clínicas convocadas para realizar la contratación e inmediatamente los pacientes reciban la atención médica requerida, al margen de la huelga del Ministerio de Salud.
De concretarse los contratos con las clínicas privadas, los afiliados podrán atenderse en dichos establecimientos de salud con solo presentar su DNI, y no deberán realizar ningún pago, ya que el SIS asumirá todos los costos. Otto Suarez remarcó que, sin embargo, no se podrá atender con normalidad a los 330 mil afiliados al SIS, pues la huelga paraliza la mayoría de servicios.
La huelga médica del Minsa y Essalud en su primer día, logró la paralización del 95% de los médicos de Salud en Arequipa. Hoy se sumaron a la medida los administrativos de Salud.
Por este motivo, unas cuatro mil consultas externas diarias se dejarán de atender por esta situación. Entretanto en Essalud se suspendieron hasta el 1 de junio las citas para consultas médicas.
De otro lado, hoy se ratificó la declaratoria de ilegal de la huelga de los médicos del Minsa convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) y por la Federación Nacional Uni?cada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

 

Una respuesta a “El Sistema Integral de Salud contratará a clínicas privadas para no afectar a pacientes con huelga médica”

  1. SOLO ES PARA LA ENTREVISTA, QUISIERA VER YA EL PRIMER CONTRATO, CON LO QUE PAGA EL sis NO CUBRIRA LOS COSTOS DE NINGUNA CLINICA PRIVADA O habar alguna a ver CONTRATOS A LA VISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE