En “Juntos por el Desarrollo” creen que Juan Manuel Guillén postulará nuevamente a reelección

Noticias
marcha popular

Dirigentes populares preparan otra marcha para pedirle que vaya a la reelección

Esa es la razón por la que aún no se selló el pacto de la Alianza entre “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” (JDA) y “Arequipa Tradición y Futuro” (ATF). El líder de JDA, Víctor Hugo Rivera, no acudió a la cita donde se sellaría el compromiso, supuestamente avisado de las intenciones de Juan Manuel Guillén.

Ante este cambio en el panorama pre-electoral, la candidatura de Yamila Osorio también está en el aire, a pesar que Jorge Sumari, secretario de ATF afirma que al momento ella es la única precandidata y que ellos aún esperan la decisión de Rivera para concretar la unión. En circunstancias como ésta, y tal como ha ocurrido en el pasado, la institucionalidad no es una característica de ATF.

“La militancia de Juntos decidió que se firmará una alianza siempre que no represente una reelección o continuismo”, declaró Rivera en alusión a la anunciada –aunque en voz baja- candidatura de JMG.

Apuntan a esta tesis, pese a la reiterada negativa de JMG, el hecho que los dirigentes populares vendrían organizando una marcha gigantesca con el objetivo de expresarle su respaldo. Asimismo, se ha publicado en un medio de tendencia “guillenista” que empresarios de compañías muy grandes establecidas en Arequipa le han ofrecido su respaldo; y a ello se suman las declaraciones de varios de sus incondicionales, entre ellos el ex presidente de Autodema, Ronald Arenas, de “estar seguros que irá a la reelección”.

Otro factor que ha generado especulaciones son las declaraciones de la esposa del presidente regional, Nora Solís, quien en la práctica “le bajó el dedo” a Yamila Osorio como candidata a sucederlo, al declarar que “le falta experiencia” y no estaría lista aún para ese puesto. Analistas interpretan estas opiniones como el preámbulo para el anuncio de una nueva candidatura de Juan Manuel Guillén.

El plazo para inscribir alianzas vence el próximo 7 de junio. Extraoficialmente se supo que en JDA buscan una nueva alternativa para conformar una alianza ya que no tienen candidato al GRA.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE