Enfrentamiento entre policías y matones durante demolición de discoteca construida en Sachaca

Noticias Avatar
Sachaca

Esta edificación fue demolida por orden judicial

La discoteca El Boulevard, construida en un terreno de 2 mil metros en la Av. Fernandini, en el distrito de Sachaca, declarada zona intangible por ser terrenos de cultivo; fue objeto de una intervención municipal con el objeto de demolerla.
Al operativo acudieron 60 policías, 100 trabajadores de la Municipalidad de Sachaca y operadores con maquinaria pesada, pero cuando se disponían a hacerlo un aproximado de 50 sujetos, contratados por el dueño de la discoteca, se enfrentaron a la policía, lanzando piedras, ladrillos y fierros. En respuesta, los efectivos de la PNP utilizaron bombas lacrimógenas para disolver a la muchedumbre.
El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, junto con la jefa de ejecución coactiva del municipio de Sachaca, Ivone Postigo, participaron del operativo, explicando que al haberse agotado todas las instancias judiciales, se decidió intervenir y demoler la discoteca. Luego del enfrentamiento se logró capturar a 4 de los matones contratados.
El local estaba construido con material noble y prefabricado, por lo que su demolición fue inmediata, luego que la policía dispersara a los alborotadores y permitiera el ingreso de la maquinaria pesada. Previamente se verificó que no contaba con ningún tipo de licencia de construcción o de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE