Esteban Valdez oficializa su candidatura y ofrece legalizar invasiones a favor de necesitados

Noticias El Búho

candidato a presidente regional

Se lanzará por el partido político “Siempre Unidos” y su promesa de campaña más importante es formalizar a cerca de 20 mil personas que están en posesión de terrenos del estado en varios distritos de Arequipa.

La promesa no tiene pierde entre decenas de miles de pobladores que están en una situación de incertidumbre, tras el fracaso del intento del Gobierno Regional de empadronar y adjudicar lotes a sectores que no tienen otra alternativa para solucionar el grave déficit de vivienda que afecta a la ciudad.

Valdez fue jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del GRA hasta el mes de febrero en que los cuestionamientos de los que fue objeto precipitaron su salida. En esa condición había emitido hasta 92 resoluciones de reserva, en un intento del GRA por ordenar la situación y detener la ola de invasiones que afectó a la ciudad los dos últimos años. Al parecer, las dimensiones del problema desbordaron al GRA y la Mesa Técnica para resolver el problema, que funcionó casi dos años, quedó en el aire.

“La ley exige posesión antes que titulación… la invasión está legalizada y autorizada por la ley y por el alto costo de viviendas”, se defiende Valdez añadiendo que, de ser elegido, presentará un proyecto de ley que promueva la venta directa de terren9os del Estado a las personas necesitadas, eliminando el requisito de la posesión previa que es lo que, a su juicio, alienta las invasiones. También explica que eso acabaría con las mafias de traficantes de terrenos que han hecho de las invasiones un industria mediante la cual explotan a los pobladores y generan caos.

Valdez admitió que su campaña es apoyada por el dirigente Felipe Domínguez y por Javier Velazco, hijo del ex presidente de facto, Juan Velazco Alvarado, quine anunció que postulará a la presidencia de la República en el año 2016, declarándose amigo íntimo de Valdez.

 

 

Una respuesta a “Esteban Valdez oficializa su candidatura y ofrece legalizar invasiones a favor de necesitados”

  1. Avatar Perci dice:

    Si gana este Señor , pobre Arequipa!!!! va a haber más desorden, improvización etc, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE