Estudiantes del Iespa protestan frente al Arzobispado de Arequipa y piden la intervención de Contraloría

Noticias

piden intervenga Contraloría

Luego de 20 días de protesta, los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa (Iespa), continúan con su protesta solicitando que la Gerencia de Educación asuma la administración del instituto, en lugar del Arzobispado de Arequipa, lo que no les trae ningún beneficio. También solicitan que se retire a la actual directora Edelicia Gutiérrez Ale, porpuesta por el Arzobispado, por una mala gestión y abuso de autoridad.
Tras hacerse públicas las declaraciones del Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, que responsabilizaba de la huelga a miembros del Movadef encubiertos entre los estudiantes, el secretario general del Sindicato de Educación Superior del Perú – Base Iespa, Bartolomé Cabrera Álvarez, calificó de irresponsables y erróneas las afirmaciones. Añadió que se está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales por difamación contra el monseñor, a pesar de haberse retractado de su acusación.
Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, Ángel Cornejo, informó que se ha añadido a sus demandas la intervención de la Contraloría de la República por presuntas irregularidades en la gestión de la directora. Alumnos y docentes acusan a Edelicia Gutiérrez de no realizar ninguna gestión para mejorar la institución, desconociéndose el uso de los ingresos, razón por la que actualmente el instituto luce una infraestructura deteriorada y abandonada.
En imágenes mostradas, se observa animales muertos en el pozo de agua edificado en el interior, instalaciones eléctricas deterioradas, servicios higiénicos sucios, basura amontonada en pasillos, techos y hasta en el área designada como campo verde. Denunciaron además que por el retraso en el pago de matrícula se cobra un recargo del 50% a cada alumno, ingresos cuyo uso se desconoce al igual que los montos cobrados por el alquiler de algunos ambientes en el periodo de vacaciones.
Finalmente Cornejo aseguró que la huelga continuará hasta que sus exigencias sean satisfechas. De no ser así, la próxima semana radicalizarán la protesta con una huelga de hambre.

 

 

 

6 respuestas a “Estudiantes del Iespa protestan frente al Arzobispado de Arequipa y piden la intervención de Contraloría”

  1. william loza ticona dice:

    ESTÁN PIDIENDO IR DE GUATEMALA A GUATEPEOR ,,,Pedir q la Gerencia de Educación asuma la administración esto significa que los alumnos están muy equivocados o hay alguna mano negra que los esta conduciendo a mal camino ,,espero que sea la primera

  2. Nada de eso soy estudiante del Ispa y la situación en la cual se encuentra el Instituto es terrible no tenemos profesores especializados para cada área no pasan por una clase modelo, pagamos 340 soles anuales y ¿dónde se va nuestro dinero? Somos 450 Mas…

  3. Que haya debate, compartan la nota y comentemos con respeto

  4. LA LACRA DEL ARZOVISPADO NO QUIERE SOLTAR LA MAMADERA, AL ISPA LA HA SECUESTRADO PARA SAQUEARLA.

    • ROBERTO LOPEZ ROQUE dice:

      ES una gran responsabilidad que asume el Arzobispado con la Educación en Arequipa, con sus Escuelas e Institutos de Formación de Docentes, no es ninguna mamadera, es un gran trabajo que hacen por el bien de los demás.
      que mas quisieran ellos que les quitemos esa responsabilidad, tendrian una escusa ante DIos para evadir su trabajo que se les ha encomendado. SIgan Adelante el Arzobispado con la Educación en sus entidades de CONVENIO y que se respeten.

  5. ROBERTO LOPEZ ROQUE dice:

    Se debe respetar el convenio que existe conla Iglesia Católica, que el mismo Juan Pablo II, lo firmo con el Perú. Por lo tanto los profesores del ISPA dejen de manipular a los estudiantes para sus intereses políticos, no olvidemos que la Iglesia es la que ha demostrado siempre una Buena Educación en sus Escuelas e Institutos. y la mayoría de Estatatales estan de mal en peor, eso es lo que quieren convertir al ISPA, para que hagan lo que les de la gana; jóvenes no se dejen engañar, no hagan daño a los demás generaciones que quieren formarse como verdaderos docentes, en una entidad que de CONVENIO, que si garantiza una buena educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE