Estudiantes del Ispa levantan huelga tras suspensión de directora

Noticias Avatar

levantan huelga ispa

Después de 30 días de huelga estudiantil, finalmente, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) decidió intervenir en el conflicto entre docentes y alumnos del Instituto Superior Pedagógico (Ispa) y la dirección del plantel apoyada por el arzobispado de Arequipa.
En reunión sostenida en el despacho de la Gerencia Regional de Educación, el titular Marco Montañez Macedo, se reunió con el Berly Gonzales Arias, Jefe de Prevención y Gestión de Conflictos del GRA, y algunos docentes y alumnos del ISPA.
Después de varias horas, se llegó a acuerdos a los que se plegaron todas las partes. Esto es, que el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, propondrá a una persona que se hará cargo temporalmente de la dirección del ISPA, reiniciándose las labores académicas a partir del lunes.
Así mismo se instalará una comisión que conformada por representantes del Arzobispado, docentes, alumnado, Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Educación, la cual establecerá una hoja de ruta que permitirá determinar todos los problemas del ISPA, para buscar soluciones y atender las necesidades urgentes.
En relación a la directora, Edelicia Gutiérrez, será sometida a proceso para determinar sus responsabilidades. Entre tanto, la Gerencia de Educación le asignará funciones de acuerdo a su nivel, y capacidades profesionales.

Una respuesta a “Estudiantes del Ispa levantan huelga tras suspensión de directora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE