Falconí está seguro que Guillén será candidato, pero afirma que lo enfrentará. Ayer presentó a sus candidatos

Noticias Avatar

fuerza Arequipeña - PPC
El renunciante congresista de la República, confía en que en las próximas semanas, el Parlamento le aceptará la renuncia que le permita candidatear. De lo contrario, recurrirá a la instancia Judicial, pero nada de impedirá que inscriba su candidatura al Gobierno Regional antes del 7 de julio, en que vence el plazo.
Así, afirma que competirá con el actual presidente regional, Juan Manuel Guillén, a quien no le cree una palabra, cuando dice que no postulará a una segunda reelección. Lo acusó incluso de estar socavando su movimiento, Fuerza Arequipeña, ofreciendo candidaturas por ATF, con el anzuelo de que Guillén postulará. Corroboró esa versión Able Suárez, alcalde de Cocachacra quien habría recibido ese ofrecimiento.
El sábado, tras una reunión partidaria, se presentó a la prensa a los candidatos que competirán con el símbolo de la casita, entre los que figuran Alejandra Aramayo, representante del PPC para tentar la alcaldía provincial; Oswaldo Muñiz que intentará la reelección en Cayma; Germán Torres que hará la propio en Miraflores: Oscar Ayala en Mariano Melgar; Santiago Manrique en Hunter; y Miguel Cuadros en Tiabaya.
Así también se ratificó la alianza con el PPC, quien además de Aramayo propondrá otros candidatos distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE