Fundador de “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” desautoriza a Víctor Hugo Rivera y desconoce alianza con Guillén

Noticias
problemas en "Juntos por el desarrollo de Arequipa"

Víctor Hugo Rivera y Henry Cornejo enfrentados. Alianza con ATF en riesgo

Henry Cornejo Huarachi, fundador y personero legal del movimiento político “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” (JDA), que tiene como candidato a Víctor Hugo Rivera para la alcaldía provincial de Arequipa, desconoció la alianza que vincula su movimiento con “Arequipa, Tradición y Futuro” (ATF) de Juan Manuel Guillén. Así, la publicitada alianza podría resquebrajarse, antes incluso de ser inscrita.
El personero legal de JDA desautorizó el anuncio hecho por Víctor Hugo Rivera días antes sobre la alianza con AT, aclarando que Rivera está asumiendo una autoridad que no le compete dentro del movimiento político, aun cuando es su presidente. Ex0plicó que cualquier tipo de alianza política para las elecciones de octubre debe ser decidido en votación interna por los 7 comités provinciales, según ley y sus propias normas internas.
Los problemas dentro del movimiento político se originaron en abril, cuando Walter Rivera, hermano del candidato, presentó un acta ante el JNE para destituir de su cargo a Henry Cornejo. Según dijo Cornejo, lo hizo por indicaciones del propio Víctor Hugo Rivera, quien se defendió señalando que su ex hombre de confianza no podía tener dos cargos dentro del movimiento político.
“En ningún momento se nos consultó si estábamos de acuerdo en conformar una alianza con Guillén. Si ustedes revisan los libros de actas, no van a hallar ningún acuerdo de ese tipo” expresó Cornejo, quien conserva el cargo de personero legal del movimiento “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”.
En cambio, no puedo evitar mostrar su simpatía por el movimiento del ex alcalde Luis Cáceres. “Al inicio, nosotros habíamos acordado sostener una alianza con Arequipa Cuenta Conmigo, pero a última hora por los medios de comunicación me entero de esta traición al movimiento”, dijo. Agregó que esta acción inconsulta realizada por el actual Decano del Colegio de Ingenieros, podría acarrear una sanción interna, que incluso lo podría inhabilitar para ser postulante en estas elecciones.

 

6 respuestas a “Fundador de “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” desautoriza a Víctor Hugo Rivera y desconoce alianza con Guillén”

  1. fundador?? de donde han sacado a ese cuy

  2. HAGAN LO QUE HAGAN EL BURRO BLANCO SERA EL PROXIMO ALCALDE, Y LES DARÁ DE ALMA A TODAS LAS BANDAS DE DELINCUENTES QUE VAN A PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

    • Alberto dice:

      Sr. mamani esta Ud. escribiendo sandeces, acaso no ha leído lo que hizo el burro blanco en sus anteriores gestiones??, lea , lea! y después escriba cosas coherentes

  3. Perci dice:

    Lo que hizo el burro blanco fué limpiar una cara ( el Cercado, como siempre) para embarrar Puerta Verde y alrededores; un buen Alcalde hubiera obligado a los comerciantes a que construyan sus centros comerciales con técnicas modernas, hubiera ordenado y planificado todo Arequipa, pero uno de los ejemplos dignos de mencionar fué construir tiendas en la rivera de las torrenteras!!! increible pero cierto, y muchas cosas más y ahora se presenta nuevamente…..al menos yo no soy ignorante y no votaré por él.

  4. amigo BUHO no te pases de pendejo no me apellido mamani, y por si aca tu vieja calata!

  5. Mandy Bejar dice:

    Yo conozco de primera mano a este tal Henry Cornejo, siempre fue un oportunista, nunca le conocí un trabajo serio. Ni siquiera tiene estudios, lo único que busca es protagonismo para su propio interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE