Gerente de Educación pidió al Arzobispo designe nuevo Director del Pedagógico mientras estudiantes continúan su huelga

Reportajes Avatar

huelga continúa
La condición tan dura de la temperatura por la noche, hizo que los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa, desistieran de pasar más horas ayer por la noche, frente al atrio de la catedral. Y es que, por órdenes del Arzobispado, la Policía los mantiene rodeados y les impide instalar carpas para llevar a cabo su huelga de hambre. Ya el miércoles, habían sido impedidos de instalarse a punta de varazos y con un saldo de varios contusos.
Aunque este jueves por la tarde se produjo la primera reunión con la autoridad eclesiástica, no hubo entendimiento. Los estudiantes exigen, antes que nada, el retiro de la directora, Edelicia Gutiérrez, a lo que el arzobispo, Javier del Río, se ha negado.
En la reunión participaron delegados estudiantiles y, como mediador, el secretario general de la FDTA, Gerónimo López. El arzobispo propuso la formación de una comisión tripartita que analice las denuncias contra Gutiérrez y, solo en el caso que se demuestre faltas graves, se proceda a su cambio.
Los estudiantes, representados por Ángel Cornejo, señalaron que ellos vienen denunciando hace meses estas irregularidades, que la propia gerencia de Educación ha dispuesto sanciones a la directora por desacato, que la situación es irreversible porque se ha roto todo tipo de relaciones en la comunidad educativa y que, prolongar más la situación, no es una salida viable. Allí terminaron las conversaciones, pues tampoco hubo una disculpa o rectificación de Javier del Río, por haber señalado que la huelga estaría infiltrada por el Movadef.
No participó de la reunión el Gerente Regional de Educación, Marco Montañez, pero en horas de la noche anunció que la decisión ya está tomada por parte de su despacho y que se ha suspendido a la directora. Ha comunicado la decisión al arzobispo solicitando designe otro director, lo que espera ocurra en el transcurso de hoy.
Sobre la resolución del convenio con el Arzobispado, señaló que no se ha contemplado por el momento y que esperarán a que culmine su plazo de vigencia, a fines del próximo año.

 

Una respuesta a “Gerente de Educación pidió al Arzobispo designe nuevo Director del Pedagógico mientras estudiantes continúan su huelga”

  1. Quien le pone el cascabel al gato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE