GRA habría cometido malversación de fondos al destinar 2 millones a refacción de Cuartel de Majes

Noticias El Búho

campamento shutton

Una nueva denuncia contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sale a la luz. Esta vez se informa sobre la utilización del presupuesto destinado al mantenimiento de las instalaciones del Campamento Central de Autodema, en la irregular construcción de cuadras y otras infraestructuras en el Cuartel Militar de Majes.

Según la documentación que sustenta esta denuncia, el 25 de abril de 2013, el GRA aprobó un presupuesto de 2 millones 122 mil soles para la obra que mejoraría las condiciones del campamento “Carlos Sutton”, donde residen los trabajadores de Autodema. Pero según testimonio de los mismos obreros, no se realizó ningún tipo de inversión en el campamento.

El gerente de Infraestructura del GRA, en aquel entonces, Fernando Castillo, firmó la resolución N° 066-2013-GRA/GRI, en la cual se especifica los trabajos de mantenimiento en distintas instalaciones como el comedor, la cocina, oficinas administrativas, almacén y residencias. En el contrato con la empresa ejecutora también se detalla la construcción de servicios higiénicos y cuadras prefabricadas en el cuartel, sin embargo, todo el presupuesto fue dirigido a las instalaciones del Cuartel Militar de Majes.

Funcionarios del GRA defendieron su cuestionada decisión, remarcando la necesidad que tenía el cuartel de ser refaccionado y su relevancia sobre el campamento de Autodema, pero otros analistas señalan que se habría cometido malversación de fondos, pues el cuartel pertenece al Ministerio de Defensa y ese es otro pliego presupuestal al que no se pueden destinar fondos sin la justificación y transferencias del caso.

2 respuestas a “GRA habría cometido malversación de fondos al destinar 2 millones a refacción de Cuartel de Majes”

  1. Avatar MagnoZeballos dice:

    Aquí hay gato encerrado. En primer lugar, cual es la justificación para instalar un cuartel en Majes? Porque con plata de la Región Arequipa se invierte en un predio que pertenece al Ministerio de Defensa (Lima? Por que los soldados del supuesto cuartel no salen con sus armas a destruir al ejercito invasor que ha tomado todos los terrenos eriazos de Majes? No jodan peee!!

    • Avatar FMAX dice:

      NO HAY MALVERSACIÓN CUANDO SE TRATA DE DEFENSA NACIONAL… Y SON CHILENOS LO QUE COMENTAN ACÁ?
      SI VAMOS A ESPERAR QUE LIMA HAGA TODO NOS HACEMOS VIEJOS, y es una irresponsabilidad con nuestro país Y REGIÓN dejar el statuo quo para quedar vulnerables una vez mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE